martes, 21 de mayo de 2013

Importancia de la ecología en la actualidad

La ecología es la ciencia que estudia a los individuos y sus interacciones en su propio medio ambiente, por esto es de importancia para todas las especies que habitamos en la Tierra.
Hoy en la actualidad, la juventud no toma mucha importancia que tiene la ecología, piensan que con el solo hecho que tienen los ecosistemas existencia en la tierra, nunca se van a terminar pero nunca se han puesto a pensar que vuestros propios actos son aquellos que han ido terminando poco a poco.
Nosotros los jóvenes tenemos la responsabilidad de enseñarles a los mayores acerca de la importancia que tiene la ecología en nuestras vidas, transmitir todo nuestro conocimiento, de nosotros depende el cuidar nuestros ecosistemas.
La ecología es muy importante, no sólo para los jóvenes, es importante para todas las especies que habitan la biosfera, incluyendo a los seres humanos; pero son los jóvenes los que pueden marcar la diferencia, hacer el cambio, ya que solo tenemos un planeta Tierra, y si utilizamos la ecología tal vez aun podamos mantener y hasta remediar los problemas ambientales de nuestro planeta si actuamos ahora, cada quien colocando un granito de arena, ya que somos solo una parte de un ecosistema.
Como dijo en su momento el escritor romántico, poeta, dibujante y dramaturgo Víctor Hugo, conocido mundialmente por ser el escritor de Los miserables:
“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales”.

8 comentarios:

  1. Aprendí que la ecología es la ciencia que estudia como viven y se relacionan los seres vivos con el ambiente y que es muy importante. También que la juventud no está interesada en el daño que causa a su paso, que creemos que las decisiones que tomamos en cuanto al medio ambiente no influyen en éste y si lo hacen,poco a poco la Tierra se termina &' nosotros deberíamos de dar el ejemplo a los demás, tenemos una parte muy importante de responsabilidad y podemos tomar la ecología como base para comenzar el cambio y detener el impacto ambiental para asegurar un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, Buen aporte, realmente aprendi muchas cosas, y me ayudo a hacer un trabajo, muy util la informacion....-Ricardo Gtz....

    ResponderEliminar
  3. Arturo Torres

    Lei el blog y comprendi una definicion mas sobre la ecologia y la importancia de la interaccion de las especies con sus diversos ecosistemas, algo en lo que logre ver enfasis es sobre el daño que causan los jovenes, ya que no concientisan sobre lo que asen y el efecto que se tendra los jovenes de alguna manera son la generacion proxima almigual que los niños y como tal deben de concientizar y generar un cambio que es necesario asi como orientar a las demas personas, es un muy buen blog, es objetivo esta centrado ennel tema, me gusto mucho... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En general el blog es bueno, este artículo contiene buena información sobre lo que es la ecología, dejándonos un aprendizaje sobre su importancia en la actualidad, ya que los jóvenes somos una parte de los responsables de ello porque mediante nuestras acciones afectamos o beneficiamos directamente al planeta. Es por esto que debemos poner más de nuestra parte y tomarlo más en cuenta para actuar de manera adecuada para disminuir los efectos negativos brindando mayor importancia a los positivos.
    Buen trabajo, el artículo y el blog tiene buenas imágenes que complementan la información C:

    ResponderEliminar
  5. Al leer la información me doy cuenta que estamos cometiendo un gran error nosotros al no darnos cuenta que en algún momento nos quedaremos sin muchos beneficios gracias a nuestros ecosistemas. Nosotros como jóvenes tenemos una gran tarea, entender y dar a conocer a las personas que estamos cometiendo muchos errores, que podemos cambiar esto. Dándonos a conocer podemos salvar nuestro planeta.
    Muy buen trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal el blog esta bien elaborado, contiene información muy apta para el conocimiento de nosotros los jóvenes, ya que mediante el significado de la ecología podemos ver que es algo tan simple, pero que nosotros como humanos no somos consientes de nuestras acciones y no tomamos en cuenta este significado. por esta razón hacen que nosotros como jóvenes tengamos conciencia de nuestros actos, para que así cada uno de nosotros comience a tomar en cuenta cada uno de los aspectos que nos rodea.
    y así mismo poder concientizar tanto a las generaciones pasadas como a las futuras.

    ResponderEliminar
  7. En realidad la información es muy buena es concisa y precisa, aprendi lo que es la ecologia pero en si lo que nos trata de decir este articulo es que la humanidad esta acabando con la madre tierra, lo que debemos hacer es concientizar a nuestra sociedad de esto y ponerlos al tanto de los problemas que la tierra esta sufriendo ya que se esta acabando el tiempo y en ese entonces veremos las consecuencias de nuestros actos. Buen articulo felicidades :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el blog y esa frase final me ha enamorado, de verdad gracias por publicar semejante mensaje.

    ResponderEliminar